jueves, 7 de marzo de 2013

Curiosidades Belgas

Ya estoy justo en mi segunda semana desde que llegué...y he de decir que los niños y yo nos llevamos ahora muuuucho mejor, por lo que estoy más tranquila y empiezo a disfrutar de los detalles de esta experiencia.

Por lo tanto, voy a contar algunas cosas curiosas, que han llamado mi atención de alguna forma; no se si es en general Bélgica o solo mi familia, pero bueno os cuento mi experiencia en primera persona.

  • Cosas cotidianas como la bicicleta, para mi es una novedad, pues vivo en un lugar montañoso con muchas cuestas e imposible de utilizar la bicicleta a diario. Aquí todo es en bici, al colegio por las mañanas con los niños cada uno en su bici ( un poco duro estar medio dormida, a 1 grado, nevando, músculos entumecidos, y tu ahi dale que te pego intentando alcanzar a los niños que van como a mil kilometros por delante de tí). Hacer la compra con la bici, importante tener cesta y bolsas permanentemente en la bici, si no quieres ir haciendo malabares y pegártela. Y por supuesto la estación de trenes REPLETA de bicis, ahi la dejaras tu tambien si tienes que trasladarte a otro pueblo o hacer turismo. Además recalcar que los coches tienen mucha prudencia con los que van en bici.
  • Los horarios  comidas, también muy diferentes a lo que yo estaba acostumbrada. Se desayuna a las 7:15 - 7:30 más o menos (en mi caso leche y cereales) , a las 8:30 entran los niños al colegio, a eso de las 12 se "almuerza" una sopa o crema, y rebanadas de pan de molde con embutidos, philadelfia, cremas de chocolate etc. Muchas veces lo de la crema es opcional, asi que aguantan con sandwiches hasta la cena, pero bueno es que la cena es a las 6 de la tarde!! En mi caso un plato único, combinado. A las 19:00 - 19:30 los niños a dormir ya, y como no hay tv en mi casa, pues los mayores hablamos compartimos momentos etc ( Un buen momento para mejorar idiomas).Normalmente yo en mi casa hasta la 1 no tengo sueño, pero he de decir que aqui a las 7 estoy picando luces ya.
  • El agua , es un poco raro pero... sabes cuando dejas un vaso de agua en el lavabo del baño? o un cepillo de dientes.. va soltando agua y se queda el zurco debajo verdad? pues aquí se queda NEGRO! el agua es negra... sumamente raro, yo no termino de acostumbrarme, cuando me lavo los dientes me da asquito. En general se usa agua embotellada (aunque en alguna guia lei que el agua del grifo era perfectamente potable). 

  • Los dientes de la gente... a ver, no quiero generalizar, no TODOS, pero si muchos (y no precisamente de clase baja) tienen los dientes totalmente NEGROS!! Me choca muchisimo, yo me cuido mucho los dientes a cada rato lavandolos, fundas por las noches, pasta blanqueante una vez de vez en cuando, hilo dental... Puedo asegurar que hasta ahora el nivel de vida que he visto es alto, y no entiendo como no cuidan más sus dientes. No se si será que beben muho té y por otro lado no los lavan tan amenudo ( o será del agua negra?) no sé, pero tienen los dientes destrozados. En mi familia escapan, pero en general da pena verlo.

  • Viernes de French Fries, una costumbre que me encanta. Para rematar la semana, no preparan cena sino que van al típico loca de "Papas fritas" y traen comida a casa, TODOS los viernes. Comemos papas fritas, salchichas preparadas de diferentes formas, hamburguesas, pollo frito, etc. 
Bueno solo llevo dos semanas, esto segura de que iré descubriendo muchas más cosas que llamen mi atención, a parte de las que seguramente se me han olvidado, asi que continuará...

Saludos aupaireros!

-E-

1 comentario:

  1. Hola!
    Encontré por casualidad tu Blog, me ha gustado mucho lo que escribes acerca de tu experiencia en Bélgica y me gustaría seguir leyendo más.
    También me agradaría algún día conocer por haya...En qué parte de Bélgica te encuentras? Y cómo es que te fuiste de Aupair?
    Liz.

    ResponderEliminar