domingo, 14 de abril de 2013

Invitada eternamente....

Cuando duermes en casa de alguien, unos días por que te vas a otra zona y te ofrecen "quédate en mi casa sin problemas!", sabes que no hay problema pero los hay. 

Alomejor estas terriblemente cansado y quieres levantarte un poco más tarde hoy, pero desde que oyes ruido en la cocina te levantas para no ser un desconsiderado.

 Te da vergüenza aparecer en pijama, sobre todo si tu anfitrión está vestido con ropa de calle. 
Si no tienes hambre y toca desayunar, desayunas. Si tienes hambre y no toca comer, coges a escondidas unas galletas para aguantar. 

Si estás en zona común y te apetece irte a tu habitación y estar sola, das explicaciones sin darte cuenta (- Que voy al baño/hacer la cama/ la ducha). 

Vienen invitados de tu anfitrión, no tienes nada en común con ellos, de echo casi ni te dirigen la palabra, pero estás ahi, sentado, aislado, mirando al infinito y pensando en tus cosas, mirándote las uñas, sonriendo forzosamente, pasando horas muertas. 

Ves como entre ellos hablan animadamente, se cuentan sus sentimientos, pensamientos, lo que han hecho últimamente. Tocan el brazo del otro cuando hablan en señal de afecto, Se dan besos en las mejillas, ríen.

Si sales a dar un paseo solo, lo comunicas con un hilo de "pedir permiso", y si llegas tarde y están comiendo/durmiendo pides disculpas como cuando tenías 15 años y tus padres te regañaban.

Recuerdas todo el rato el dicho "Allá donde fueres, haz lo que vieres", y eso haces; si estan en su habitación tu vas a tu habitación. Si leen en el salón tu te sientas a leer en el salón. Si se ponen a limpiar a fondo, tú te pones a hacer limpieza.

Poco a poco te vas olvidando de como eras tú antes de venir aquí, de las personas que te daban tanto cariño día a día, de como contabas durante el desayuno eso que soñaste toda la noche, de cuando te dolía el estómago y te acostabas en el sillón hasta que se te pasase, de como dejabas un postick diciendo que habias salido y alomejor no venías a dormir. De toda tu independencia pasada.

Y no puedes dejar de mirar la agenda, contar de que día a que día y durante cuantos meses te faltan para volver a ser tú misma.Para estar con una familia, ero TU familia. De ver gestos de cariño, pero dirigidos a ti.

Ah! y de comer decentemente, tus comidas, vegetales, legumbres, ensaladas, batidos de frutas, desayunos sanos, pescadito en La Punta Hidalgo, el mar.....

Pues eso, que echo de menos estar en casa. MI casa.

Saludos aupaireros.

-E-

1 comentario: